Historia de la marca Doppelherz

La marca Doppelherz tiene una larga tradición y hoy en día representa productos de calidad confiable para la salud y el bienestar de toda la familia. Doppelherz ofrece una variedad de vitaminas, minerales, extractos de hierbas y nutrientes especiales de alta calidad para un estilo de vida activo y sano. Aquí encontrará más información sobre la historia con final feliz de Queisser Pharma.
Cómo empezó todo
1890 - 1920

1897

La andadura de Queisser Pharma comienza en 1897 en una pequeña fábrica farmacéutica de Hamburgo. El graduado en farmacia Alfred Queisser se había trasladado del distrito de Dresde a Hamburgo, para hacer fortuna como fabricante. Se dedicó a elaborar productos para la salud y el cuidado de las personas, como cremas, jabón líquido y pasta de dientes. Pese a lo dificultoso de las circunstancias, Alfred Queisser consiguió ampliar continuamente la empresa. Y lo hizo gracias a las múltiples virtudes como empresario, científico y experto en publicidad imaginativa que reunía en su persona.

1919

La segunda raíz de la actual empresa Queisser Pharma la plantó el farmacéutico Josef Peter Hennes de Essen en Alemania. En 1919, ideó la fórmula original del actual Tónico Doppelherz®, a partir de hierbas y otros ingredientes naturales. 

Registro de la marca Doppelherz
1921 - 1960

1921

El Tónico Doppelherz® se distribuye por primera vez y se registra como marca. Se sientan las bases de la marca Doppelherz con todas sus novedades actuales, y aquí comienza su apasionante historia.

Década de 1950

La popularidad del tónico crece en un abrir y cerrar de ojos, mediante arduas campañas publicitarias. El llamativo símbolo de la marca, que muestra dos corazones, no tardó en convertirse en epítome de la vitalidad, la salud y el bienestar para millones de personas. En los años cincuenta, alegres amas de casa, vestidas de rojo y negro, promocionan el tónico.

Fundación de Queisser Pharma
1960 - 1980

Década de 1970

Ambas casas acabaron fusionándose en «Queisser Pharma». Desde los años 70, la empresa pertenece al holding HGDF, una empresa familiar de larga tradición en Flensburg (Alemania).

Campañas televisivas de culto
1980 - 2000

1982

La singular aparición televisiva de Doppelherz hizo historia en la televisión alemana en 1982. Lanzada a principios de la década de 1980 y emitida durante muchos años, la campaña publicitaria en televisión no tardó en alcanzar el estatus de culto. Aún hoy son muchos los clientes que la recuerdan.

Ampliación de la cartera de productos
2000 - 2010

2000

La marca Doppelherz ya no es solo sinónimo del famoso tónico. Con el lema «todo cuanto te pide el corazón», Doppelherz invierte todo su savoir faire en el desarrollo de nuevos productos. Además de ofrecer un tónico sin alcohol ni azúcar (Vital Tonikum N), Doppelherz se ha convertido en una de las marcas líderes en las áreas de productos de ajo, ginseng, vitaminas y minerales, así como en productos de omega-3.

La marca para toda la familia
2010 - 2015

2011

La marca Doppelherz ha cambiado con los años. Los productos preventivos para el corazón, la vitalidad y la energía han abierto paso a una amplia gama de medicamentos y suplementos dietéticos para toda la familia.

2013

Apertura de filiales en Ucrania y Rumanía. Turquía se suma a principios de 2014.

2014

En la categoría de medicamentos de venta sin receta, Doppelherz es líder de mercado en Alemania, concretamente en el sector minorista de la alimentación y en las farmacias.

Internacional y próximo al cliente
Today

2016

Hoy en día, los nuevos anuncios de productos también se crean para formatos en línea, como Instagram y Facebook, donde se mantiene el contacto directo con el cliente. Paralelamente al comercio físico, los productos también se distribuyen mediante plataformas en línea, entre ellas Amazon.

Fundación en Bulgaria de la quinta filial a finales de 2016. Solo medio año después, la sigue Polonia.

2021

La presencia internacional de Doppelherz: Los productos Doppelherz ya se venden en todo el mundo. Con 6 filiales y numerosos socios en más de 60 países, los productos Doppelherz se han hecho un hueco en el mercado internacional. Además, los productos se distribuyen y anuncian cada vez más y con mayor detalle en Internet. Más de 550 empleados garantizan la capacidad de Doppelherz de hacer frente a la creciente demanda de productos sanitarios. Y con el centro logístico recientemente inaugurado en el norte de Alemania, Flensburg sigue siendo la «central internacional» de Doppelherz.