Protección climática en Doppelherz

La sostenibilidad y la protección climática han sido importantes para nosotros en Doppelherz desde hace mucho tiempo. El tema de la conservación de los recursos ha sido una preocupación importante para nosotros durante más de 20 años.
100 Jahre Doppelherz verschiedene Produkte

Tanto como marca Doppelherz, así como empresa Queisser Pharma GmbH & Co. KG, tenemos la responsabilidad social de limitar el aumento global de la temperatura y reducir las emisiones de CO2 provocada por los humanos. Por lo tanto, la reducción y compensación de las emisiones de CO2 es igual de importante para nosotros como evitar el uso de plástico en el embalaje de nuestros productos.

Somos climáticamente neutrales

Todos los productos de Queisser Pharma GmbH & Co. KG son climáticamente neutros. El objetivo a largo plazo es un ahorro aún mayor en el embalaje y el uso de materiales sostenibles para envoltorios de productos. Con los ahorros logrados hasta ahora y la reducción a largo plazo del material de embalaje, contribuimos activamente a la protección del medio ambiente y el clima.

El dióxido de carbono se emite durante la producción de envases y pretendemos reducir aún más esta cantidad en el futuro. Desafortunadamente, las emisiones de CO2 no se pueden evitar por completo durante esta producción. Compensamos por completo esta carga sobre el medio ambiente apoyando proyectos sostenibles junto con nuestro experto climático, ClimatePartner .

Trabajamos de forma constante en una solución para poder ofrecer materiales de embalaje más respetuosos con el medio ambiente para nuestros productos.

Ingredientes y sostenibilidad

La alta calidad de los ingredientes es nuestra máxima prioridad para nuestros productos. Diferentes sellos y estándares de calidad confirman la pureza y sostenibilidad de las materias primas e ingredientes.

Tecnología
PureMax El sello PureMax* certifica la alta calidad y sostenibilidad del aceite de pescado de mar. También se presta especial atención a la pureza en la producción de los ácidos grasos omega-3. Para la obtención del concentrado solo se utiliza pescado procedente de pesquerías sostenibles. Los controles y evaluaciones contínuos de los concentrados y también los parámetros de calidad prescritos confirman la calidad excepcionalmente alta del concentrado de omega-3.

* PureMax es una marca registrada de Croda International PLC, Inglaterra

Método ECO-Harvesting

Con la tecnología ECO-Harvesting®**, las capturas incidentales más grandes se evitan eficazmente con redes especiales cuando se pesca krill. Por lo tanto, el krill se captura cuidadosamente en el mar Antártico. Todas las capturas se procesan inmediatamente a bordo de los barcos, lo que da como resultado un aceite de krill muy puro. El proceso ECO-Harvesting®** es uno de los únicos en la Antártida que ha demostrado no tener un impacto negativo en la población de krill y el ecosistema.

** ECO-Harvesting® es una marca registrada de Aker BioMarine

Responsabilidad Ecológica

Tenemos un especial interés en conservar recursos. En 1997 ya obtuvimos la certificación según la norma medioambiental DIN EN ISO 14001. El objetivo de la norma es combinar nuestra mejora continua del desempeño ambiental con el cumplimiento simultáneo de la legislación ambiental. También fuimos una de las primeras empresas en obtener la certificación DIN EN 50001 en 2016, como exige la ley. Por ejemplo, introdujimos un sistema de gestión de la energía basado en el registro de los flujos de energía en nuestra empresa y la evaluación de la eficiencia energética. Estas evaluaciones fungieron como base para las medidas técnicas que ayudaron a mejorar la eficiencia energética. Así mantenemos un enfoque sostenible de los recursos hídricos y energéticos. Actualmente se lleva a cabo la certificación según DIN EN 16247-1; por lo tanto, el área de eficiencia energética sigue siendo un tema de importancia para Queisser Pharma GmbH & Co. KG.

También se considera todo el proceso de fabricación de un producto, teniendo en cuenta los requisitos legales. La selección de la calidad de las materias primas, la auditoría periódica de los fabricantes por contrato, la trazabilidad de las rutas de transporte y las empresas de transporte contratadas se comprueban desde el aspecto de relevancia ambiental.

Queisser Pharma trabaja con electricidad procedente de electricidad verde 100% respetuosa con el medio ambiente. Esto nos permite apoyar la protección del medio ambiente y climática a largo plazo. La electricidad verde proviene de fuentes de energía renovables y se obtiene de la energía hidroeléctrica.

AQUÍ  encontrará información más detallada sobre las medidas de protección climática que tomamos en Queisser Pharma.

Compensar las emisiones de CO2

Gracias a nuestro experto en protección climática, ClimatePartner, determinamos las emisiones de CO2 de nuestras actividades comerciales. En base a esto, iniciamos medidas de reducción y de compensación de las emisiones de CO2 inevitables. Como empresa farmacéutica, las emisiones de CO2 no son completamente evitables. Asumimos la responsabilidad por el dióxido de carbono producido y lo compensamos completamente apoyando proyectos certificados de protección climática.

Doppelherz Produkte sind Klimaneutral
Medidas para la protección climática

Queisser Pharma es una empresa climáticamente neutra. Para nosotros, reducir y compensar las emisiones de carbono es una preocupación importante. También estamos trabajando en la reducción de plástico en el área de empaques.

La transparencia es importante para nosotros: nuestras inversiones en varios proyectos de protección climática se pueden rastrear utilizando el logotipo de neutralidad climática y nuestra identificación de seguimiento en nuestros productos.

Windenergie
Compensación de las emisiones de CO2 en Queisser

En todo el mundo apoyamos tres proyectos de protección climática que contribuyen a la protección climática, con diferentes medidas en los campos de la energía eólica, la energía solar y el agua potable. Además del desarrollo amigable con el clima, los proyectos también tienen un impacto positivo en el desarrollo local.

Nuestros proyectos de protección climática

Se ha demostrado que los proyectos de protección climática ahorran gases de efecto invernadero y hacen una importante contribución a la lucha contra el calentamiento global. Además, promueven el desarrollo sostenible en los países del proyecto, por ejemplo, mejorando el suministro de agua potable limpia, ampliando la infraestructura local, creando puestos de trabajo o protegiendo la biodiversidad.

Apoyamos tres proyectos de protección climática en todo el mundo en los campos de la energía eólica, la energía solar y el agua potable.

Energía eólica en Bulgaria
La energía eólica se utiliza para generar energía sin el uso de combustibles fósiles. En Bulgaria, apoyamos un proyecto de energía eólica que genera energía renovable y contribuye a la reactivación económica y al desarrollo local sostenible. Para más información navegue a www.climatepartner.com/1100

 

 

Agua potable en Uganda
El acceso a agua potable limpia no es fácil para muchas personas en todo el mundo. Muchas familias tienen que hervir el agua en un fuego abierto. Este tipo de tratamiento de agua genera emisiones de CO2 y se deforestan grandes áreas. En Uganda apoyamos el acceso a agua potable limpia, que ahorra gases de efecto invernadero y mejora la situación de salud de la población local. Para más información, navegue a www.climatepartner.com/1092

 

Energía solar en China
La energía de las células solares es considerada libre de emisiones y no requiere de combustibles fósiles. También en China apoyamos un proyecto en la provincia de Henan que distribuye cocinas solares. Aquí, las comidas ya no tienen que prepararse en estufas de carbón en las cabañas y no causamos contaminación por humo. Para más información, navegue a www.climatepartner.com/1089