Hongos cutáneos felinos

La cabeza, las orejas y las extremidades se ven afectadas con especial frecuencia por dermatofitos (hongos cutáneos). Se desarrollan zonas sin pelo, a veces acompañadas de enrojecimiento, escamas y costras. En consecuencia, puede producirse un picor muy desagradable para el gato. Al lamerse o morderse el animal estas zonas cutáneas, se puede agravar la enfermedad y producirse una inflamación.
Katze in Karton
Complejo piel y pelaje para gatos
Doppelherz für Tiere
Complejo piel y pelaje para gatos
Bolsa de cremosos pellizcos envasados individualmente
  • Para el mantenimiento de la función dérmica en caso de dermatosis y pérdida excesiva de pelo.
  • Contiene importantes ácidos grasos omega-3 y omega-6
  • Levadura de cerveza y cinc
  • Con biotina y cobre
  • Combinado con las vitaminas B, E y A
  • Alimento complementario sabroso como pellizcos cremosos

¿Cómo se reconocen los hongos cutáneos en los gatos?

Hay diferentes métodos para detectar y diagnosticar correctamente una enfermedad fúngica: Algunas cepas de hongos son visibles bajo una luz especial. Las esporas de los hongos son detectables bajo el microscopio. Un cultivo fúngico permite diferenciar el tipo exacto de hongo al cabo de unas cuatro semanas. Otro método para detectar hongos es tomar una muestra de piel (biopsia). Especialmente importante: Se recomienda precaución si hay signos de hongos cutáneos, ya que los dermatofitos también son transmisibles a otros animales y a los humanos.

Tratamiento eficaz de los hongos cutáneos

Una de las dificultades de las enfermedades fúngicas cutáneas es lo laborioso del tratamiento. Aparte del propio gato, todos los objetos del entorno del animal se deberán tratar a fondo varias veces para desinfectarlos eficazmente. Esto también significa lavar a fondo todas las prendas, telas, mantas, almohadas, etc., varias veces. El tratamiento del gato en sí y los consejos sobre la desinfección correcta del hogar deben dejarse en manos de un veterinario. También va bien favorecer la regeneración cutánea por medio de la nutrición.