Prevención de las enfermedades de la piel en los perros

Una piel sana necesita los nutrientes adecuados para cumplir óptimamente todas sus funciones. La falta de consumo de los nutrientes adecuados o la carencia de un nutriente concreto puede perjudicar la salud de la piel y también afectar, en determinados casos, el pelaje.
Hund liegt auf Bett

He aquí una recopilación de los consejos más importantes para un pelaje sano y para la prevención de enfermedades cutáneas:

  • Alimente a su perro con pienso de alta calidad según sus necesidades. En particular, el aceite de salmón de alta calidad, el cinc, la biotina y otras vitaminas del grupo B garantizan un equilibrio óptimo de las grasas, favorecen los procesos de regeneración y mantienen la salud cutánea y capilar.
  • Bañe a su perro solo cuando sea necesario y utilice champús especiales no irritantes para perros con pH neutro, para que la piel no se reseque.
  • Cepille a su animal con regularidad: Es un modo de prevenir los problemas de piel y las enfermedades causadas por un pelaje enmarañado.
  • Adopte medidas preventivas contra ectoparásitos como garrapatas, pulgas y piojos. Además, revise el pelaje después de los paseos y fíjese en la presencia de posibles lesiones o erupciones cutáneas.
Aceite para piel y pelaje omega-3 para perros y gatos
Doppelherz für Tiere
Aceite para piel y pelaje omega-3 para perros y gatos
Un aceite completo que sabe bien
  • Para el mantenimiento de la función dérmica en caso de dermatosis y pérdida excesiva de pelo.
  • Ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6
  • Mezcla de aceites de alta calidad con partículas sólidas
  • Con levadura, cúrcuma, biotina, cinc y vitaminas E+A
  • Si es posible, quítele el collar y el arnés de pecho, para que la piel y el pelaje de estos puntos no estén permanentemente expuestos a cargas mecánicas como presión y roce.
  • En la estación fría, asegúrese de que la humedad del aire de los espacios de la vivienda no sea demasiado baja (lo óptimo es entre el 40 y el 60 %) y de no calentar las estancias en exceso. La piel del can se resecaría innecesariamente.
  • Si, debido al pelaje de su perro, viste al perro con prendas adecuadas para la humedad y el frío, asegúrese de que dichas prendas se ajusten correctamente y sean de un material que no dañe el pelaje.

Adaptación individual de la alimentación en caso de problemas de piel y pelaje

De ahí que el fomento de la salud de la piel y del pelaje comience con la administración de nutrientes importantes. Entre ellos se incluyen aminoácidos y ácidos grasos esenciales, así como vitaminas, oligoelementos y antioxidantes. Para que un perro se mantenga sano y sin síntomas a largo plazo, su dieta debe consistir en fuentes de proteínas y carbohidratos bien toleradas. Además, para una dieta equilibrada, se requieren vitaminas, aceites, fibra y minerales. Especialmente en el caso de los perros con alergias alimentarias conocidas, la composición del pienso debe ser individualizada, para evitar una reacción cutánea.