Colágeno II natural para perros y gatos

El colágeno no desnaturalizado de tipo II es un componente proteico natural del tejido cartilaginoso. Su administración oral regular crea una tolerancia capaz de detener la inflamación articular.
Hund mit Spielzeug

La singularidad del colágeno II natural es la conservación de su estructura original, idéntica a la del organismo. Por un lado, el colágeno es un componente importante del cartílago articular y, por otro, un suministro puede lograr efectos positivos a través de un mecanismo muy especial:

Complejo articulaciones para perros
Doppelherz für Tiere
Complejo articulaciones para perros
Bocados deliciosos y saludables
  • Contiene importantes ácidos grasos omega-3 para favorecer el metabolismo articular en la artrosis
  • Con colágeno nativo de tipo II, polvo de mejillón de labios verdes e incienso indio (Boswellia serrata)
  • Combinado con vitamina E
  • Alimento complementario sabroso en forma de bocado
     

En el caso de problemas articulares, pueden liberarse componentes del cartílago y, por tanto, también colágeno, y entrar en contacto con el líquido sinovial. El sistema inmunitario reacciona a este colágeno liberado y desencadena la inflamación. Sin embargo, si se suministra cada día una pequeña cantidad precisamente de este colágeno —y para ello es importante que conserve la estructura natural—, el sistema inmunitario del perro entra regularmente en contacto con esta sustancia y, con el tiempo, la reconoce como «normal». Este proceso se denomina formación de tolerancia oral. En consecuencia, el organismo ya no considera problemático el colágeno liberado en la articulación y no se producirá la inflamación consiguiente.

Gencoglu et al. (2020): Undenatured Type II Collagen (UC-II) in Joint Health and Disease: A Review on the Current Knowledge of Companion Animals. Animals (Basel). 10(4):697.
Deparle et al. (2005): Efficacy and safety of glycosylated undenatured type-II collagen (UC-II) in therapy of arthritic dogs. J Vet Pharmacol Ther. 28(4):385-90.
Bari et al. (1989): Anti-type II collagen antibody in naturally occurring canine joint diseases. Br J Rheumatol. 28(6):480-6.